Galeria



  Soy Tamayo


  Contactanos


    Unporta







Heraldica de TAMAYO

ARMAS Y ESCUDOS

 

TEORÍA DEL AUTOR


DE TODOS LOS RECURSOS CONSULTADOS, Y DE TODOS LOS ESCUDOS ESTUDIADOS, RESULTA NUESTRA TEORÍA DE QUE EL ESCUDO ORIGINAL DEL APELLIDO TAMAYO ES EL CORRESPONDIENTE A BURGOS PORQUE:

* SU OBJETO PRINCIPAL ES UN CASTILLO, Y EN EL ORIGEN DE NUESTRO PUEBLO ERAN FUNDAMENTALES “LAS TORRES DE TAMAYO”

* ESTA ASENTADO SOBRE UNAS ROCAS, QUE ES LA CONFIGURACIÓN ORIGINAL DEL ASENTAMIENTO DE LAS TORRES Y DE TODO EL PUEBLO DE TAMAYO

 

 

El apellido Tamayo tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

(extracto del Diccionario de Apellidos)

 

Las más antiguas y usadas por los Tamayo de las casas de Burgos, Valladolid, Villaquirán y Aranda de Duero: en campo de azur, cinco torres de plata, almenadas de oro y puestas en sotuer. Entre las dos torres del jefe, una estrella de oro, y entre las dos torres de la punta, un castillo del mismo metal. Bordura de oro con ocho sotueres de gules, una segunda bordura, de gules, con este lema en letras de oro: “Su poder es infinito, así al grande como al chico”

También utilizan el mismo escudo los de Canarias

 

 

 

Los Tamayo de la Montaña de Santander traían: Partido: 1º, de oro, con una cruz llana de gules, y 2º, de gules, con un castillo al natural, surmontado de un águila también de su color natural.

Los de vascongadas y Navarra usaron: en campo de plata un castillo de gules cuadrado sobre una roca de su color.

 

 

Los de Canarias: en campo de azur, cinco torres de plata, almenadas de oro, puestas en una roca.

 

Los de Burgos: similar/igual a los de vascongadas y Navarra: en campo de plata un castillo de gules, cuadrado con tres almenas y tres torres, cimentado sobre una roca en su color natural.

TAMAYO DE BURGOS

 

A los de Toledo se les asigna: en campo de gules, una banda de plata, entre cinco estrellas de oro, tres arriba y dos abajo.

TAMAYO DE TOLEDO

En otros casos: en campo de azur, una estrella de oro, entre dos hierros de lanza: bordadura de plata, con cuatro armiños de sable.