Twittear

  Reunion en Tamayo (Burgos)

III REUNIÓN ANUAL EN TAMAYO (2011)

7 de agosto, domingo

 

       Por tercer año consecutivo nos veremos en el pueblo de Tamayo (Burgos-España) el próximo día 7 de agosto de 2011.

       Lo hemos fijado como fecha para todos los años, el fin de semana de agosto de la semana (este año el domingo) en la que esté incluido el 5 de agosto, que era una fiesta patronal que se celebraba en este pueblo, origen de nuestro apellido.

       La festividad que se celebraba era la de la Virgen de Las Nieves, festejandose con una romería que se realizaba en la ermita dedicada a dicha virgen, que se encontraba en los alrededores del pueblo, y que era una de sus patronas.

       Hoy en día la ermita se encuentra en ruinas (se puede ver las fotos en esta página web, en el apartado del pueblo de Burgos y sus ermitas).

       El 7 de agosto, domingo, estaremos en Tamayo para juntarnos, hablar, intercambiar expeirencias, historias y darle un sentido al pueblo que cada vez se va deteriorando más. Algún día quizás podamos hacer pequeñas cosas para recuperarlo y evitar su desaparición.

       Iniciaremos la reunión a las 11,00 h de la mañana en el mismo pueblo, en la plaza de la iglesia.

       Posteriormente los que deseen pueden quedarse a pasar el día, a comer en Oña o por su cuenta. El que vaya a acudir que tenga en cuenta de que en Oña no hay mucho sitio para comer y que se debería reservar sitio. Las personas interesadas pueden avisarme a través del correo electrónico y nos encargaremos de la reserva.

      Un recuerdo para todos

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD