Twittear

  Tamayo pone puros en el espacio

 

DE CUBA AL MUNDO (Y AL MÁS ALLÁ):

LA FABULOSA HISTORIA DEL HABANO QUE VIAJÓ AL ESPACIO

 

12 de abril de 2019

Los habanos de Cuba son conocidos en todo el planeta, por su aromático olor y sabor. Pero uno de ellos viajó, literalmente, a las estrellas en una misión histórica para los cubanos y latinoamericanos. Este 12 de abril en el Día de Yuri Gagarin te contamos esta curiosa historia de habano que viajó al cosmos.

Plantado y cosechado en la región más occidental de Cuba, moldeado por los más ilustres torcedores, un habano de la popular marca Corona fue el primer tabaco en viajar al espacio.

El 18 de septiembre de 1980 la nave espacial Soyuz-38, tripulada por el cubano Arnaldo Tamayo Méndez y el soviético Yuri Romanenko, llevó los primeros puros cubanos al cosmos.

Con este viaje, Tamayo se convirtió en el primer latinoamericano y afrodescendiente en viajar al espacio, pero lo que muchos desconocen es que llevaba consigo un pedazo de Cuba.

Los habanos fueron elaborados especialmente para el cosmonauta con hojas de las famosas vegas de San Juan y Martínez, San Luis y Santa Domiana. Medían 14,4 centímetros de largo y 16,17 de diámetro, según narró el biólogo cubano Antonio Núñez Jiménez en el "Libro del tabaco".

 

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD