Galeria



  Soy Tamayo


  Contactanos


    Unporta







  Un da feliz para Tamayo

 

UN DIA FELIZ PARA TAMAYO, UN ANTES Y UN DESPUÉS

16 de junio de 2018, sábado

26 personas nos juntamos en el pueblo de Tamayo (Burgos – España) para darle otro aire al despoblado, reuinoso, sucio y casi abandonado pueblo.

Fue un día de fiesta. Vinieron personas de Oña, personas de su Ayuntamiento, el Alcalde, Teniente Alcalde y Concejala de Cultura, vecinos de las proximidades que unos nos dieron el almuerzo y la comida, otros nos invitaron a probar chacolí confeccionado allí mismo, las dos personas que residen en el pueblo, socios de UNPORTA procedentes de Pasai Donibane, Donostia. El ambiente fue excepcional. Todos queríamos trabajar y limpiar el aspecto de Tamayo. Lo hicimos durante toda la mañana, casi hasta las tres de la tarde.

Todos ayudados por apeos de labranza y máquinas de corte y poda nos dedicamos  a limpiar :

Los alrededores de la iglesia que quedó desconocida, la calle oscura, la calle del horno, el horno del pan, la entrada a la cueva, la casa del concejo. Todo ello quedó limpio y dejando una sensación de cambio y de vida.

El Ayuntamiento de Oña, del que depende administrativamente Tamayo, apoyó con su presencia las actividades que UNPORTA se plantea. Su actuación, presencia y actitud avalan nuestra actividad. También organizaron el almuerzo y la comida con una estupenda estructura culinaria, tanto en recursos como en personal.

Los pocos residentes también participaron haciendo llegar a los representantes del Ayuntamiento sus inquietudes y necesidades, y ayudando en los trabajos.

UNPORTA llevó doce socios que trabajaron, repartieron material de la Asociación, y  explicaron nuestros objetivos a los presentes.

Aprovechamos el día también para concretar detalles sobre la futura casa de UNPORTA y para pedir presupuestos para su ejecución.

Os facilitamos algunas fotos del buen día. En breve publicaremos un video.

Saludos desde UNPORTA

Grupo de participantes en el almuerzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nnnn

 

 

Volver.