Twittear

  Realizada visita a Tamayo

PRIMERA REUNIÓN EN TAMAYO - BURGOS (ESPAÑA)

 

Tamayo, a 8 de agosto de 2009

                          Planteado y hecho. Previamente bastantes personas se excusaron por la falta de previsión y estar ausentes. Aprecié interés por parte de ellas en la idea.

                         Nos reunimos treinta personas, con un buen ambiente, un tiempo agradable.

                        Tal y como estaba planeado fuimos cumpliendo con el programa y visitamos el pueblo, confirmando el estado de abandono en el que se encuentra a excepción de la casa de Niceto y Pili (residentes en Tamayo desde hace nueve años) y cinco casas que mantienen sus tejados. En el resto o solamente quedan sus cuatro paredes o están cayéndose (www.tamayo.info). Varias son recuperables. La iglesia está igualmente con tejado pero ruinosa.

                        Un aperitivo y un cambio de impresiones siguió a la visita y la colocación de un cartel indicador del pueblo, que hasta ese momento no existía.

                                      Letrero indicador del pueblo de Tamayo:"Pueblo de Tamayo - siglo X"

 

                                      Dibujo del pueblo de Tamayo realizado ese día por Carlos Elizalde                        

 

También llevamos un buzón para recoger sugerencias o información de gente que pasea por la zona y hojas informativas sobre la historia del pueblo.

 

                          Luego nos desplazamos al pueblo de Oña, que se encuentra a un km. por el que se llama "Camino de Tamayo" para comer amigablemente en el restaurante "Once brutos", intercambiando opiniones, noticias, direcciones, etc.

                            Vista de Oña desde Tamayo        

                                                                                                                 Disfrutando de la comida

 

Decidimos volver a realizar esta reunión el año que viene, el sábado de la semana que incluya el 5 de agosto (fiesta tradicional de Tamayo de la Virgen de las Nieves). O sea, que desde este momento queda convocada reunión de todas las personas interesadas en Tamayo para el sábado día 7 de agosto de 2010.

            A las cinco de la tarde acudimos a visitar el Monasterio de San Salvador de Oña y la iglesia de San Juan (Parroquia de Oña) para ver obras valiosas religiosas procedentes de las instalaciones de Tamayo, como:

 

El grupo en la entrada del Monasterio de San Salvador de Oña

 

 

                  Además de visitar las instalaciones del Monasterio que merecen la pena de conocer, en  donde la semana siguiente se celebraría "El cronicon"

http://www.elcronicondeona.com/

 

    El grupo en el claustro milenario del Monasterio

 

 

EL AÑO QUE VIENE OS ESPERAMOS A TODOS LOS QUE QUERAIS VENIR

7 de agosto de 2010

 

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD