Twittear

  IV Reunión en Tamayo 2012

CUARTA REUNION ANUAL EN TAMAYO (2012)

4 de agosto de 2012

 Hemos  celebrado  la reunión programada para este año. Nos hemos juntado 28 personas procedentes de varios puntos de la geografía española, a la que se han añadido un compañero de Perú, y otra de Eslovenia. Acudimos desde Alicante, Barcelona, Soria, Granada, Madrid, Palencia, Vitoria-Gasteiz, Irun, Pasai-Donibane, San Sebastian-Donostia, y estuvo presente la familia que reside en Tamayo. Un grupo muy variado pero con el mismo objetivo.

Nos reunimos a las 12,00 del mediodía, iniciando con las presentaciones, siguiendo con una visita personal por el pueblo y un buen aperitivo que preparó la familia de Tamayo (Pili, Niceto e Ismael) con unas tortillas y unas morcillas  famosas de Oña (pueblo al que pertenece administrativamente Tamayo). Colaboró en el aperitivo Javier Tamayo con su familia.

 

Fue un rato de intercambios de experiencias, proyectos y libros. Se facilitó a los presentes ejemplares de cuatro libros de interés:

1.- Historia de los Tamayo del Perú, de Augusto Tamayo, que estuvo presente en la reunión, procedente de su país y que hizo un esfuerzo por estar con nosotros. Es de agradecer.

2.- Amusco y las nueve villas de la Tierra de Campos, escrita por Tomas Tamayo, residente en Palencia, que igualmente acudió a la reunión

3.- Tamayo, pueblo de Burgos, año 967, de Eduardo Tamayo, también presente.

4.- Augusto también nos trajo un corto relato, del que en este momento no tengo un ejemplar, pero que algunas otras personas recogieron y que en cuanto lo consiga os lo comunico.

Aprovechamos esta ocasión para abrir un libro de bitácora para nuestro pueblo, en el que dejamos registrado nuestros comentarios, y que quedó ubicado en casa de Niceto para que cualquier persona que visite el pueblo deje su comentario y vayamos haciendo un poco de historia.

 

Aunque había varios grupos para ir a comer en distintos lugares, conseguimos unificar y juntarnos todos en una comida en el restaurante Once Brutos, de Oña. Sirvió para seguir con nuestros planes, comentarios y buen trato. Todos ilusionados.

 

A las cinco y media, y aprovechando la celebración del milenio del Monasterio de San Salvador Monasterio, realizamos una visita, primero a la iglesia de San Juan de Oña (donde se encuentran algunos elementos artísticos de Tamayo) y posteriormente a la iglesia del Monasterio donde estaba la exposición de pintura y escultura con algunos elementos de Goya, Murillo, Zurbarán, El Greco y muchos más.

 

 

A la salida, nos despedimos hasta el próximo año, con las pilas cargadas y las ganas de realizar proyectos.

 

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD