Twittear

  2013 V Reunion anual en Tamayo

 

REUNIONES DE GRUPOS DE TAMAYO

 

                                                                           2013 Día 3 de agosto, sábado

 

AREQUIPA (PERÚ)

 

A través de dos contactos, Gleny y Jorge, tenemos información de que este año hemos realizado una fiesta coincidiendo en el mismo día del año, y se trata de Arequipa en Perú y Tamayo en Burgos, España.

Es una buena idea que poco a poco nos vayamos juntando grupos, cada uno en sus lugares de residencia, y haciendo coincidir el día, realizamos pequeñas fiestas, que entre todas pueden llegar a ser una gran fiesta.

En principio hemos concretado esta fecha, el primer sábado de agosto, porque en el pueblo origen de nuestro apellido Tamayo (Burgos-España) una de las fiestas que se celebraba era LA Virgen de las Nieves, que es el 5 de agosto, y que por hacerlo más accesible lo hacemos coincidir con el fin de semana más cercano.

Estamos abiertos a propuestas nuevas sobre fechas para hacer estas reuniones. Nuestra propuesta en concreto es esta, la que os comento.

Podemos ver las fotos que nos han remitido de la fiesta en Arequipa, capital de la provincia de Arequipa, capital jurídica del Perú.

Además aportan un bonito banderín con el escudo de Tamayo (consideramos que es el escudo que mejor refleja la realidad del pueblo originario, porque eran unas torres en un alto del terreno, cerca de un desfiladero, y sobre una configuración rocosa.

 Reunidos en Arequipa (Perú)

 

TAMAYO (BURGOS  -ESPAÑA)

Es el quinto año consecutivo que celebramos esta reunión. Siempre han sido un día agradable, divertido, en el que ha habido un gran ambiente.

Este año también hemos acudido a nuestro pueblo de origen y nos hemos juntado 25 personas procedentes de varias provincias de España (Gipuzkoa, Bizcaia, Navarra, Araba, Madrid, Burgos). Cada año acuden nuevas personas y poco a poco son más los que van conociendo el pueblo y su historia, porque a todos los que acuden les regalamos un libro de la historia del pueblo, que documentalmente se inicia el año 967, más de mil años.

Podeis ver algunas fotos del grupo, alguna en el pueblo y otras en la comida que hicimos en el pueblo más cercano Oña, del que actualmente depende Tamayo administrativamente.

 

                                                       Grupo reunido en el pueblo de Tamayo

 

 

FUTURO

Puede ser una buena idea que los que se animen a hacer una reunión de Tamayos en su zona, nos pongamos de acuerdo en hacerlo en una misma fecha e intentar hacer una conexión por internet en ese día.

Lo podemos ir pensando y madurando para el año que viene 2014.

Un saludo y abrazos para todos

 

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD