Twittear

  2016 Reunion en Tamayo. Informacion

 

REUNION DE AMIGOS EN TAMAYO (BURGOS -ESPAÑA)

13 de agosto de 2016

Alli sigue nuestro querido pueblo de Tamayo, a dos horas de carretera desde Donosti, desde donde partimos para juntarnos con toda la gente que este año se ha animado a acudir a celebrar nuestra pequeña fiesta.

Desde Pasai Donibane acudieron Javier Tamayo y su mujer Engrazi, Txema y su mujer Begoña Tamayo, desde Orereta Eusebio Tamayo y su mujer, desde Irun Josean Tamayo y su mujer, desde Ciudad Real Justo Tamayo, desde Burgos Juan Carlos Martin Tamayo, su hermana Cristina y su madre que lleva los dos apellidos Tamayo,  de Tamayo Pili, de Barcelona Haizea Tamayo y su madre Laura, de Donostia Iñigo Tamayo, Eduardo Tamayo y su mujer Edurne.

Primeramente visitamos el vecino pueblo de Oña para aprovisionarnos de sus exquisitas morcillas, que cada vez que vamos compramos en la carnicería de Rojo.

Visitamos el pueblo que se mantiene como siempre, sin mayor deterioro pero sin ninguna mejora, quizás con más maleza y alguna piedra menos en sus casas, su gran árbol moral centenario en el pórtico de la iglesia. Algunos dejan volar su imaginación y piensan en hacer nuevas actuaciones en el pueblo, para mejorarlo, para renovarlo, para reconstruirlo.  ¡ojala no se quede en un sueño. Ya veremos qué capacidad somos capaces de desarrollar¡.

Hicimos la visita al pueblo, repartimos ejemplares del libro de Tamayo a los nuevos visitantes y copias de los dibujos de nuestroquerido Charli al resto de los asistentes.

 

 

Tal y como estaba previsto, preparamos el comedor en  el local que nos ofreció Pili en su casa. Por primera vez realizamos toda nuestra actividad en el Pueblo. Hasta ahora, el resto de años, nos desplazábamos a un pueblo de los alrededores para comer,  pero este año nos hemos quedado en Tamayo. Ha sido muy agradable y muy bien organizado. Unos se encargaron de los entrantes, otros del plato fuerte a base de bacalao y otros del postre, a lo que los nuevos visitantes de Burgos, Juan Carlos, Cristina y su madre contribuyeron con entrantes y postre. Todo amenizado con sidra, vino rioja, cerveza, txakoli y agua. El café se vio amenizado por las buenas artes en el cantar de varios de los asistentes, entre los que sobresale Josean con su potente voz.

 

 

A media tarde levantamos la sesión y algunos reemprendimos nuestra vuelta a casa y otros se quedaron porque algo más tarde acudirían a ver la representación del “Cronicón de Oña” en el vecino pueblo.

No queremos que este año quede todo en este día solamente y hemos concertado una nueva reunión y comida para hablar de posibles proyectos sobre el pueblo de Tamayo.

Os tendremos al corriente.

Una jornada para recordar por el lugar, el buen ambiente y la buena gente

 

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD