Twittear

  Mónica Tamayo García

 

MONICA ROXANA TAMAYO GARCIA

UNPORTA, 28 de marzo de 2018

Una agradable mujer que comparte nuestro apellido nos escribe para contarnos aspectos de interés para ir aumentando la documentación de nuestra página. Ella ha escrito un libro curioso, de una ciencia que está de actualidad, que también nos lo describe.

Se trata de una familia asentada en Perú. Nos comenta lo que sigue:

Te envió en la distancia un saludo fraterno, y para informarles un poquito de mi familia TAMAYO. Soy hija de Mariano Tamayo Calderón (Medico Otorrinolaringolo) que estudio en el Brasil y lleva más de 40 años ubicado en el Perú. Nuestras raíces de Tamayo vienen desde España y Portugal.

Y sumando a las actividades que realizamos para confraternizar más nuestros lazos, les comento que hace unos días presenté un Libro en la Biblioteca Nacional del Perú, y para que me conozcan les envió los siguientes datos.

MÓNICA ROXANA TAMAYO GARCÍA, nació en Huánuco – Perú, estudió en la Universidad Privada de Huánuco, con una formación humana, académica y científica, con amplia experiencia en la docencia universitaria y en la investigación científica, miembro de instituciones nacionales e internacionales afines a la investigación como: RCyT (red internacional de ciencia y tecnología del Perú), CepCoS (centro de estudios y pesquisas del comportamiento sexual del Brasil) FLACSO (federación latinoamericana de ciencias sociales de la Argentina) y otros. Conferencista y Ponente en eventos internacionales y nacionales, con múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Con estudios de Doctorado en Ciencias realizado en la Republica de Cuba, Magister en Salud Pública y Gestión Sanitaria, con especialidades en Bioética de la Investigación,  Ética de la Investigación realizados en la Republica de Argentina, Comunicación en Salud, Proyectos en Salud, Gerencia Universitaria y otros.

Docente Principal de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco – Perú, responsable titular de las asignaturas de: Medicina Legal,  Investigación en Salud, Tesis I, II y III, Salud Mental, y Metodología del Trabajo Universitario, docente invitada de la Universidad de Camagüey – Cuba.

El presente Libro denominado La Pelmatoscopía: Una Herramienta de la Criminalística en Obstetricia, está orientada a profesionales y estudiantes de pregrado y postgrado de: Ciencias de la Salud, Ciencias Médicas y Derecho, ya que en el encontraremos la clasificación, archivo y homologación de las crestas papilares que se encuentran en las plantas de los pies, con fines de identificación personal; en caso de los recién nacidos, para identificar su identidad como ciudadano de una determinada sociedad. En nuestra sociedad la correcta identificación de las personas, tiene una gran trascendencia y el momento más importante del ser humano es el posterior al nacimiento.

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD