Twittear

  UNPORTA, reunión

UNPORTA

1 de abril de 2018

Reunión de responsables de UNPORTA en Pasai Donibane el 26 de marzo de 2018

1.- En esta reunión se incorpora un miembro más con la intención de seguir consolidando el grupo responsable de UNPORTA para canalizar y organizar las distintas actividades de esta asociación. Cualquiera que lo desee y piense que puede aportar su tiempo puede apuntarse al grupo y será bien recibido. En este momento lo componemos Lorenzo, Carlos, Javier y Eduardo.

2.- Hemos planteado que este año se celebre la reunión/fiesta en Tamayo el día 29 de septiembre, sábado. Entre las actividades que se organizarán están:

·         Lugar y hora de reunión: Pueblo de Tamayo, 11,00 h

·         Visita al pueblo e itinerario de dos horas por los alrededores del pueblo en visita guiada por un periodista conocedor de la zona

·         Comida de intercambio/diversión en un restaurante de la zona

·         Todo ello amenizado por música

·         Se informará a todos los presentes de los objetivos de UNPORTA y de los pasos realizados

·         Se decidió solicitar a Eduardo Rojo, periodista de Gazteiz/Vitoria su colaboración para el día de la reunión.

3.- Posibles actuaciones  en Tamayo: dada la situación de las construcciones del pueblo de Tamayo, del poco interés que manifiesta su Ayuntamiento referente que es el de Oña, nos planteamos algunas actuaciones:

·         Intentar la identificación de los propietarios del pueblo para platearles una actuación conjunta en referencia al Ayuntamiento de Oña y a realizar algunas solicitudes que lleven a mejorar la situación general  de Tamayo.

·         Con las identificaciones conseguidas intentar conocer sus aspiraciones y sus planes.

·         Dada la situación del pueblo y el deterioro progresivo y con el objeto de conseguir que no desaparezca del todo, nos planteamos la posibilidad de la adquisición de una propiedad para reconstruirla y que perteneciendo a UNPORTA sirva de referencia histórica y documental para cualquier persona que tenga interés en Tamayo.

4.- Decidimos seguir promocionando las nuevas tecnologías para mantener informados a todos los interesados:

·         Mantener la página web de Tamayo.info

·         Utilizar los emails registrados en la página para mantener informados a todas las personas integradas en la misma

·         Utilizar el Facebook con la misma finalidad

·         Mantener los niveles de investigación

5.- Vamos a mejorar la organización de UNPORTA con vistas a los proyectos que se vayan creando y para ello planteamos varias posibilidades de colaboración y de tipo de socios:

·         Activo: toda aquella persona que esté dispuesta a colaborar activamente en la organización de UNPORTA, formando parte activa de sus actividades, participando en alguno de sus proyectos. Pueden ocupar cargos de responsabilidad y/o participar en su desarrollo. Es un ejemplo un miembro de la Junta Directiva o vocal responsable de una actividad.

·         Colaborador: será aquella persona que decidiendo no forma parte activa, decida colaborar desinteresadamente  con una aportación económica con UNPORTA y sus proyectos de dos formas: como única aportación o como socio fijo con aportación mensual o anual. Es un ejemplo el que su colaboración es sólo económica.

·         Socio con participación: aquella persona que desea incluirse en uno de sus proyectos aportan do un capital significativo y figurando como propietario parcial del mismo. Es un ejemplo el que aporta una cantidad en la compra de la propiedad en Tamayo.

·         Socio simple: todos aquellos que se registren en la web de tamayo.info con sus datos personales y de contacto.

·         Socio honorario: aquel que considere la Junta Directiva como merecedor de un valor especial para UNPORTA.

6.- Realizaremos una reunión/comida en el mes de junio con el objetivo de plantear a los que asistan estos acuerdos y buscar aumentar el grupo de personas que se incorporen a colaborar en las actividades de UNPORTA.

7.- Se realizará una nueva visita en breve al pueblo de Tamayo para seguir estudiando sobre el terreno las actuaciones planteadas.

Pediremos una cita al Alcalde de Oña y al responsable de patrimonio del Arzobispado de Burgos y una visita al registro de la propiedad de Briviesca.

8.- Seguiremos recibiendo y compartiendo todas aquellas iniciativas que nos vayan aportando todas aquellas personas que nos escriben: crear una red de whatsapp, video conferencia con personas de cualquier parte del mundo, etc.

RESPONSABLES DE UNPORTA  

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD