Galeria



  Soy Tamayo


  Contactanos


    Unporta







  IV Reunión en Tamayo 2012

CUARTA REUNION ANUAL EN TAMAYO (2012)

4 de agosto de 2012

 Hemos  celebrado  la reunión programada para este año. Nos hemos juntado 28 personas procedentes de varios puntos de la geografía española, a la que se han añadido un compañero de Perú, y otra de Eslovenia. Acudimos desde Alicante, Barcelona, Soria, Granada, Madrid, Palencia, Vitoria-Gasteiz, Irun, Pasai-Donibane, San Sebastian-Donostia, y estuvo presente la familia que reside en Tamayo. Un grupo muy variado pero con el mismo objetivo.

Nos reunimos a las 12,00 del mediodía, iniciando con las presentaciones, siguiendo con una visita personal por el pueblo y un buen aperitivo que preparó la familia de Tamayo (Pili, Niceto e Ismael) con unas tortillas y unas morcillas  famosas de Oña (pueblo al que pertenece administrativamente Tamayo). Colaboró en el aperitivo Javier Tamayo con su familia.

 

Fue un rato de intercambios de experiencias, proyectos y libros. Se facilitó a los presentes ejemplares de cuatro libros de interés:

1.- Historia de los Tamayo del Perú, de Augusto Tamayo, que estuvo presente en la reunión, procedente de su país y que hizo un esfuerzo por estar con nosotros. Es de agradecer.

2.- Amusco y las nueve villas de la Tierra de Campos, escrita por Tomas Tamayo, residente en Palencia, que igualmente acudió a la reunión

3.- Tamayo, pueblo de Burgos, año 967, de Eduardo Tamayo, también presente.

4.- Augusto también nos trajo un corto relato, del que en este momento no tengo un ejemplar, pero que algunas otras personas recogieron y que en cuanto lo consiga os lo comunico.

Aprovechamos esta ocasión para abrir un libro de bitácora para nuestro pueblo, en el que dejamos registrado nuestros comentarios, y que quedó ubicado en casa de Niceto para que cualquier persona que visite el pueblo deje su comentario y vayamos haciendo un poco de historia.

 

Aunque había varios grupos para ir a comer en distintos lugares, conseguimos unificar y juntarnos todos en una comida en el restaurante Once Brutos, de Oña. Sirvió para seguir con nuestros planes, comentarios y buen trato. Todos ilusionados.

 

A las cinco y media, y aprovechando la celebración del milenio del Monasterio de San Salvador Monasterio, realizamos una visita, primero a la iglesia de San Juan de Oña (donde se encuentran algunos elementos artísticos de Tamayo) y posteriormente a la iglesia del Monasterio donde estaba la exposición de pintura y escultura con algunos elementos de Goya, Murillo, Zurbarán, El Greco y muchos más.

 

 

A la salida, nos despedimos hasta el próximo año, con las pilas cargadas y las ganas de realizar proyectos.

 

Volver.


Mas de mil anos de la historia de un pueblo

En esta pagina encontrareis toda la informacion recopilada sobre Tamayo. Esta constituye el punto de partida para un estudio global de este nombre que se ha extendido por toda la geografia a traves de los siglos, sobre todo por Europa y America. Este estudio incluye: origenes, foro de discusion, apellido, genealogias, escudos, lugares geograficos, historias, literatura, personajes, fotografias, paginas principales webs, contactos.etc

 

HISTORIA: Participacion de "Tamayo" en los diversos eventos historicos y en los diversos lugares: Edad Media, emigracion a Sudamerica, Ordenes de Santiago, Cancilleria de Valladolid... 

HERALDICA: Referencias a escudos y relaciones nobiliarias

GALERIA DE FOTOGRAFIAS: Tamayo, lugar conocido en Burgos, Albacete, Republica Dominica, Costa Rica, etc.

APELLIDO Y GENEALOGIA: Origenes, Personajes

SOY TAMAYO: Estamos recopilando informacion sobre los Tamayos del mundo

ASOCIACION UNPORTA: Propuesta de Proyecto de reconstruccion del pueblo

 

 

 

                                                                                               Colabora con Tamayo: