Twittear

  Visita a Tamayo 19 abril 2018

 

UNPORTA

 

Viaje a Tamayo 19 de abril de 2018

Acudimos a esta visita Lorenzo Hernández y Carlos Elizalde y Eduardo Tamayo.

 

1.- Primeramente hacemos una escala en Briviesca.(Burgos), sede del Registro de la Propiedad correspondiente a Oña, para solicitar información actualizada de fincas y de los propietarios del pueblo de Tamayo, mediante una copia del catastro municipal del año 1905.

El objetivo es conseguir el máximo de datos sobre propietarios de Tamayo para luego contactar con ellos. Se comprometen a realizar el trabajo y que nos avisarán. Son alrededor de 65 propiedades y el coste o tasa por "Nota Simple" es de 3,64 €.

 

2.-  Llegamos a Tamayo y este es el letrero que nos encontramos

3.- Echamos un vistazo a dos viviendas en ruinas.

Nos empezamos a plantear que en la situación actual, con el poco entusiasmo de los propietarios de Tamayo, las pocas actuaciones de las Instituciones y el abandono en el que está el pueblo, si queremos que al menos subsista un testigo a lo largo del tiempo que referencie el origen del apellido, tendremos que empeñarnos como UNPORTA para lograrlo.

Estas dos casas situadas en el centro del pueblo, totalmente en ruinas, pueden ser una opción para centrar un proyecto de recuperación. El primer paso de localización de sus propietarios ya lo hemos realizado.

En este momento vamos a iniciar las consultas para obtener datos que nos informen sobre los costes que esto supondría.

Seguiremos informando sobre nuestros pasos y planteamientos.

 

4.- A continuación visitamos Oña (Tamayo depende administrativamente de este pueblo) y conseguimos varios contactos de personas con las que conocer detalles e historias de Tamayo. Concertamos entrevista para la siguiente visita.

Encontramos en un local de Oña un escudo que había desaparecido de una de las casas de Tamayo.

5.- A las 13:30, vamos al Ayuntamiento de Oña, donde tenemos una cita oficial con el Alcalde, Arturo Perez, con el que hablamos de:

 

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD