Twittear

  Un día feliz para Tamayo

 

UN DIA FELIZ PARA TAMAYO, UN ANTES Y UN DESPUÉS

16 de junio de 2018, sábado

26 personas nos juntamos en el pueblo de Tamayo (Burgos – España) para darle otro aire al despoblado, reuinoso, sucio y casi abandonado pueblo.

Fue un día de fiesta. Vinieron personas de Oña, personas de su Ayuntamiento, el Alcalde, Teniente Alcalde y Concejala de Cultura, vecinos de las proximidades que unos nos dieron el almuerzo y la comida, otros nos invitaron a probar chacolí confeccionado allí mismo, las dos personas que residen en el pueblo, socios de UNPORTA procedentes de Pasai Donibane, Donostia. El ambiente fue excepcional. Todos queríamos trabajar y limpiar el aspecto de Tamayo. Lo hicimos durante toda la mañana, casi hasta las tres de la tarde.

Todos ayudados por apeos de labranza y máquinas de corte y poda nos dedicamos  a limpiar :

Los alrededores de la iglesia que quedó desconocida, la calle oscura, la calle del horno, el horno del pan, la entrada a la cueva, la casa del concejo. Todo ello quedó limpio y dejando una sensación de cambio y de vida.

El Ayuntamiento de Oña, del que depende administrativamente Tamayo, apoyó con su presencia las actividades que UNPORTA se plantea. Su actuación, presencia y actitud avalan nuestra actividad. También organizaron el almuerzo y la comida con una estupenda estructura culinaria, tanto en recursos como en personal.

Los pocos residentes también participaron haciendo llegar a los representantes del Ayuntamiento sus inquietudes y necesidades, y ayudando en los trabajos.

UNPORTA llevó doce socios que trabajaron, repartieron material de la Asociación, y  explicaron nuestros objetivos a los presentes.

Aprovechamos el día también para concretar detalles sobre la futura casa de UNPORTA y para pedir presupuestos para su ejecución.

Os facilitamos algunas fotos del buen día. En breve publicaremos un video.

Saludos desde UNPORTA

Grupo de participantes en el almuerzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nnnn

 

 

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD