Twittear

  Tamayo y la pintura

TAMAYO, PROMOTOR DE LA CULTURA MODERNA, en este caso convocando dos premios de pintura:

Investigando en el mundo de las noticias nos encontramos con dos convocatorias promoviendo la cultura de la pintura, realizadas de forma independiente por dos comunidades, por dos asociaciones fundadas por TAMAYO.

1.- La primera la BIENAL DE PINTURA RUFINO TAMAYO. El referente de este premio que completa su diez y nueve convocatoria, es el gran pintor mexicano RUFINO TAMAYO. Y este es el comentario:

Se han emitido los resultados de la convocatoria de la XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo

 De mil 634 obras inscritas a este certamen, fueron seleccionadas 51 piezas

Oaxaca. Con el propósito de promocionar y fortalecer las expresiones pictóricas del país, se emitieron los resultados de la convocatoria de la XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo de un total de 817 registros de artistas participantes.

El certamen tiene como propósito contribuir con la exploración de los artistas en innovar y ofrecer diversas aproximaciones a esta disciplina, manteniendo espacios para la exposición y reflexión de las obras creadas en este soporte.

De un total de 817 registros de artistas participantes, de los cuales inscribieron mil 634 obras a este certamen, fueron seleccionadas 51 piezas, mismas que integrarán la exposición itinerante que permanecerá abierta al público a partir del 29 de octubre del 2020 en su primera sede, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

El jurado de selección constituido por Magali Lara, Daniela Pérez y Ramiro Martínez fue convocado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la Fundación Olga y Rufino Tamayo A.C.

Es así que a través de este certamen se evidencia el ejercicio pictórico contemporáneo y el contexto inmediato -y mediático- desde las diversas formas de producción visual, pero también desde los acontecimientos externos que lo rodean. Es por ello que la tradición y la investigación mismas de la pintura de la segunda mitad del siglo XX se suman a ese continuo histórico del arte en el México actual.

Por lo tanto, la Bienal de Pintura Rufino Tamayo tiene su objetivo fundamental en el estudio y revisión de los intereses que persiguen los pintores contemporáneos en México y con ello conocer cuál es el diálogo que mantienen con el presente, pero también conocer hacia dónde se dirige esta disciplina.

2.- FUNDACION MATILDE TAMAYO:

Entre los fines de la Fundación se destaca la promoción de la cultura a través del arte contemporáneo, promocionando el estudio y su difusión, dando apoyo a los artistas de todo el planeta, realizando actividades formativas, jornadas y exposiciones en todos los tipos de formatos y soportes. También conservará y divulgará el estilo artístico  POP STRAM.

La Fundación Matilde Tamayo fue constituida en el 2016 por iniciativa de su Presidente y fundador Francisco Pérez Tamayo, natural de Artíes (Valle de Arán), artísticamente conocido como Ciscu Tamayo. Su madre es la Presidenta de Honor y da nombre a la Fundación.

Apoyamos y fomentamos el arte, difundiendo la cultura por todo el mundo.

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD