Twittear

  Marcado el recorrido etnográfico

MARCADO DEL RECORRIDO ETNOGRÁFICO

27 de octubre de 2020

La semana pasada hemos acudido de nuevo al Pueblo de Tamayo. En esta ocasión nos hemos juntado Eduardo Rojo, periodista y gran conocedor de la historia y cultura del lugar, creador de este recorrido etnográfico del entorno de Tamayo, Lorenzo, Jorge, Javier y Eduardo con el objetivo de marcar el recorrido.

Con antelación ya colocamos un panel informativo de las características y lugares visitables de valor histórico y cultural, y en esta ocasión hemos puesto en cada uno de esos puntos de interés del recorrido una varilla y un cartel que define el lugar, da una pequeña información y esta completado con un código QR a través del cual y mediante el móvil se accede a una información más amplia y más detallada de ese lugar.

Colocamos diez y nueve carteles informadores, con diez y seis puntos de interés y tres en desviaciones. Por otro lado marcamos el recorrido colocando en piedras y árboles dos marcas de colores, morado y blanco, como corresponde a recorridos lugareños. El objetivo de esta marca es facilitar la realización del recorrido evitando las pérdidas.

El recorrido es sencillo, con poco desnivel, es suficiente un calzado de zapatilla de monte, tiene una distancia de 9,5 km aproximadamente y se puede realizar en dos horas.

Se puede recoger una hoja informativa en la Casa de la Memoria de Tamayo, en la caja situada debajo del panel informativo.

Y se puede seguir de forma georeferenciada mediante GPS o la aplicación del móvil de  Wikiloc: https://es.wikiloc.com/

Este recorrido se ha realizado gracias en primer lugar a Eduardo Rojo, gran colaborador, al Ayuntamiento de Oña que ha participado con una subvención y a la Excma. Diputación de Burgos, Departamento de Cultura que también ha colaborado.

La coordinación y realización ha corrido a cargo de la Asociación UNIDOS POR TAMAYO.

Nuestro deseo es que los visitantes y lugareños conozcan mejor la historia y la cultura de este entorno  y lo consideremos un poco de todos.

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD