Twittear

  Obras de desescombro

“UNIDOS POR TAMAYO” (UNPORTA)

PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CENTRO HISTORICO-CULTURAL

                                                                                                                          27 de octubre de 2018

Ayer se iniciaron las obras para la rehabilitación de una casa en Tamayo (Burgos) con el objetivo de construir un Centro histórico-cultural como referente del milenario pueblo de Tamayo, origen toponímico de este apellido castellano.

Llegaron las máquinas que van a realizar el desescombro y consolidación de las actuales paredes residuales. Esta es la segunda fase del proyecto. La primera se completó con la compra del inmueble.

Desde hace muchos años Tamayo estaba muerto, como dice nuestro amigo periodista y escritor Elias Rubio Marcos, pero parece que empieza a despertar. Hace muchos años que no se había visto actividad y menos con perspectiva de futuro, con carácter creativo y de recuperación.

En una semana estará finalizada esta fase. Nos ha costado llegar hasta aquí, pero hemos puesto entusiasmo, ganas y dinero para conseguirlo y ¡ahí está¡.

Ahora nos toca consolidar el proyecto. Seguir adelante y perseguir la tercera fase. Para ello necesitamos aumentar el grupo, aumentar el número de personas que colaboren económicamente para afrontar las dos siguientes fases, la tercera que consiste en habilitar un espacio útil en su interior. Si conseguimos realizar este tercer paso, habrá merecido la pena el esfuerzo. Si luego conseguimos finalizar el proyecto y realizar la rehabilitación total del edificio, se habría cumplido la cuarta fase, el sueño.

La casa adjunta de la derecha también se va a integrar en el proyecto y formará parte de un local de servicios, de apoyo y expansión de la casa principal. Está apalabrada su inclusión con el actual propietario.

Para que os animéis y comprobéis lo que os contamos, adjuntamos unas fotos de la actividad de ayer 26 de octubre de 2018

FACHADA

 

INTERIOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

zzzzzzzzzz

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD