Twittear

  2023 Trabajos en Tamayo

SEGUIMOS TRABAJANDO EN RECUPERAR TAMAYO

13 de noviembre de 2023

La Casa de la Memoria de Tamayo ya es una realidad y está funcionando muy bien. Todas aquellas personas que han querido visitarlo, lo han podido hacer mediante la aplicación de los “Museos Vivos”, mediante la cual se os facilita un código de entrada (previo el registro de los datos personales )(aunque el sistema dé una hora de cita, si la Casa no está ocupada, se puede entrar de forma inmediata, sin esperar a la hora dada). Ya la han visitado 64 personas. También coincidimos con otros visitantes que acuden cuando estamos allí trabajando. Continuamente se ven paseantes.

La casa está en marcha pero siempre hay cosas que se pueden mejorar y por eso seguimos acudiendo a Tamayo a trabajar. Hemos colocado un letrero rústico de tipo forja en la fachada para definir su identidad, hemos colocado carteles explicativos de los elementos que se hallan en la casa, como dibujos realizados en la pared, elementos antiguos de los arrieros y jornaleros, los chacolís, etc. todo aquello que facilite la visita y la comprensión y el conocimiento del contenido de la casa. Y como seguirán surgiendo nuevas mejoras y nuevos documentos, pues seguiremos acudiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También hay trabajos a realizar fuera de la casa, trabajos de mantenimiento. Hemos empezado a limpiar el “Horno del pan”, la “Casa del Concejo” y el entorno de la Casa de la Memoria. El próximo año 2024 pensamos convocar una jornada de voluntariado con el objeto de limpiar el pueblo y sacar a la luz toda su hermosura, e historia.

Os adjuntamos unas fotos

Saludos

Unidos por Tamayo

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD