Twittear

  Fiesta de San Vitores

ROMERIA A LA ERMITA DE SAN VITORES
TAMAYO-OÑA-BURGOS

28 de agosto 2019

El lunes de esta semana, día 26, nos acercamos a Tamayo para concretar temas de la obra del futuro Centro Historico/cultural.
Tenemos pendiente:
1.- Acometida de luz de Iberdrola, que nos está dando problemas a la hora de documentar con el catastro las coordenadas
2.- La terminación del cierre de la casa por parte del albañil y por parte del herrero.
3.- La adecuación del entorno con retirada de los escombros, vigas de desecho, limpieza de rastrojo, etc.

Fundamentalmente este último punto es el que fuimos a concretar con la empresa de la excavadora. Así lo hicimos y concretamos el coste de los trabajos y las fechas. Puede ser que esté finalizada la adecuación para la celebración de este año del DÍA DE TAMAYO, porque hemos concretado que se realice la semana del 9 de septiembre.

Luego nos acercamos a Oña, donde coincidió que se celebraba la festividad de San Vitores, santo homenajeado que tiene una ermita en el camino de Tamayo, y llevan el santo en procesión desde Oña hasta la ermita donde celebran una fiesta. Por delante nuestro pasó la procesión con el santo y alrededor de 100-150 personas que lo acompañaban. Curioso (ver foto). Se mantienen algunas costumbres ancestrales. San Vitores es un santo de la época de la presencia de los árabes en la Península Iberica.
Es un dato para el recuerdo.

Aprovechamos la ocasión para comentar con nuestro amigo Emilio la organización de la comida popular del día 22 de septiembre. Y en un rato nos contó un montón de anécdotas.

Volvimos a Donosti para las 14,00 h.

Volver.

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD